sábado, 10 de julio de 2010

Baños el Tingo



Se encuentra ubicado en la jurisdicción de la comunidad San Francisco de Huacho, Distrito de Pachangara 4 km. de la localidad de Churin.
Cuenta con dos piscinas en su interior, pozas individuales y/o familiares.
Temperatura: Sus varían entre 40ºC, 45ºc.a mas grados centígrados.

Composición: contiene hierro, litio y azufre.

Indicación: Sus aguas sulfuradas son excelentes para el tratamiento de afecciones reumáticas, artritis, asma, dolencias causadas por el frio, calambres, sinusitis y obesidad.

Por su alta temperatura y composición química, estas aguas ferruginosas están indicadas para el reumatismo articular, artritis desintoxicación, enfermedadesrespiratorias, los huesos, y para todo tipo de dolores musculares.

Contraindicaciones: Es contraindicado para personas enfermas del corazón, presión alta emotiva e hipertensión, enfermedades cardiovsculares, mujeres en estado de gestación, varices, riñones y personas que han sufrido derrame cerebral por presión.

Recomendaciones: La permanencia de un bañista dentro el agua es de 10 a 15 minutos y sus aguas no se deben ingerir, su fuerte composición química es nociva para la salud.

Al salir tomar un descanso de 10 minutos en la sala de reposo, después del baño y tomar un jugo de naranja para recuperarse y evitar la deshidratación

No hay comentarios:

Publicar un comentario